Redacción. Madrid
BioSpain, el encuentro biotecnológico que celebra en septiembre de este año su séptima edición, se ha presentado en Madrid para dar a conocer las novedades que trae con respecto a ocasiones anteriores. Según ha explicado la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) en un comunicado, el encuentro de este año se configura como punto de encuentro para la comunidad sanitaria innovadora. Así, aspira a atraer no solo a la industria biotecnológica de la salud, farmacéutica o de productos sanitarios, sino también a centros de investigación biomédica y a hospitales que apuesten por la transferencia tecnológica y por la investigación.
La presidenta de Asebio, Regina Revilla (izq.), y la consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera.
|
Esta apuesta, que ha sido desgranada por la presidenta de Asebio, Regina Revilla, encaja con la perspectiva gallega, que acogerá el encuentro entre el 24 y el 26 de septiembre. En este sentido, la consejera de Sanidad gallega, Rocío Mosquera, ha explicado que se quiso hacer “una candidatura de país, avalada por la Xunta y coordinada desde la Consejería de Sanidad”, pero en la que también participan otras instituciones públicas, tanto autonómicas como locales. “Estamos convencidos de que esta apuesta por el sector de la biotecnología contribuirá a consolidar los activos de nuestro país en el ámbito de la investigación biomédica”, ha asegurado.
Más presencia internacional y modelo de ‘open innovation’
Por otra parte, BioSpain 2014 espera contar, solo en el foro de inversores, con más de 40 fondos especializados de todo el mundo. Además, según datos de la organización, han confirmado su presencia responsables globales de alianzas de varias compañías farmacéuticas y biotechs e investigadores reputados en múltiples áreas. Según ha explicado Revilla, el objetivo es que el 30 por ciento del público visitante sea internacional. Además, BioSpain 2014 va a incorporar un nuemo módulo, ‘Biolatam Showcase’, “que da continuidad en los años pares a la versión latioamericana del evento y se plantea como un escaparate en Europa de esta región del mundo”. Además, según ha señalado Revilla se está intentando reforzar la presencia en la feria de compañías de mercados como EEUU, Gran Bretaña, Rusia o Turquía.
En cuanto a la participación, BioSpain 2014 cuenta, según datos de organización, con participantes de 300 empresas e instituciones procedentes de 20 países, más de 100 expositores, 27 sponsors, 23 entidades colaboradoras, entre ellas 10 sociedades científicas, y cerca de 100 compañías internacionales. Se espera que en el mes de septiembre se alcancen los 2.000 participantes, un 10 por ciento más que en 2012, superando las 800 empresas e instituciones de 40 países.
Otro de los ejes de esta edición del encuentro organizado por Asebio es la incorporación del modelo de ‘open innovation’, para lo que ha cedido el control de algunos de sus contenidos a socios de prestigio, como es el caso de la celebración de 10 sesiones organizadas por sociedades científicas y médicas o el Seminario Internacional de Medicina Personalizada que organiza el Instituto Roche. Asimismo, tal y como ha destacado Revilla, se ha diseñado el ‘Foro de Stakeholders’, “que ofrece contenidos protagonizados y dirigidos a públicos no profesionales, como pacientes, consumidores o buscadores de empleo”.
ENLACES RELACIONADOS:
Mosquera apuesta por un modelo de innovación biotecnológica (12/05/14)
Una decena de sociedades científicas y médicas colaborarán en Biospain 2014 (25/02/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.