Concretamente, en el Hospital Sant Rafael de Barcelona

Air Liquide Healthcare impulsa la formación en el uso de gases medicinales
Jesús Beristain, director general de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare.


23 abr. 2018 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en el Hospital Sant Rafael de Barcelona, colaboran con Air Liquide Healthcare para dar formación a sus profesionales sanitarios en el manejo de gases medicinales. A través de la herramienta online Air Liquide Training, desarrollada por la compañía, el hospital pone a disposición de los profesionales una formación completa en el uso y seguridad de estos gases en el entorno hospitalario.

El programa está dirigido tanto a profesionales sanitarios, de enfermería y farmacia, como técnicos, personal de ingeniería, mantenimiento y servicios generales. Air Liquide Training ya ha sido implementado en otros centros hospitalarios en el ámbito nacional y presenta todas las ventajas que ofrece un curso online: puede hacerse en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea ordenador, móvil o tablet.

Además, es el alumno el que dirige su propio aprendizaje, ya que tiene hasta tres meses para completar los diez módulos formativos del programa. Air Liquide Training está acreditado para profesionales sanitarios con 6.2 créditos por la Comisión de Formación Médica Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Años de experiencia

En palabras de Inés Gozalo, responsable del Servicio de Farmacia del Hospital Sant Rafael “nos preocupamos de que nuestros profesionales sanitarios reciban la mejor formación posible en todas las especialidades. En lo relativo a gases medicinales y servicios, hemos confiado en Air Liquide Healthcare por sus años de experiencia en el sector y por la adaptabilidad de su programa de formación, ya que se puede acceder a él cómodamente desde cualquier lugar”

Por su parte, Jesús Beristain, director general de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare, ha declarado que “en Air Liquide Healthcare nos comprometemos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, lo que pasa por ofrecer la formación necesaria y de calidad a los profesionales del sector. Por eso hemos creado Air Liquide Training, una herramienta acreditada y que ya está siendo usada en varios hospitales españoles”.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.