La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (
FDA, por sus siglas en inglés) ha ampliado a 15 las
dosis que se pueden extraer de un vial de la vacuna Moderna, con el fin de producir viales más grandes y con ello acelerar el ritmo de vacunación
contra el coronavirus.
DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19
"Las revisiones tienen un impacto positivo en el suministro de la vacuna Moderna, que ayudará a proporcionar
más dosis de vacuna a las comunidades. Mientras más vacunas lleguen al público de manera oportuna ayudarán a poner fin a la pandemia más rápidamente", señala Peter Marks, director del Centro de la FDA para Evaluación e Investigación Biológica.
El
comunicado de la FDA señala que la extracción de la dosis extra dependerá de las
jeringas y agujas que se usen. En este contexto, la entidad norteamericana recomienda no mezclar los productos restantes de otros viales para lograr una completa de 0,5 ml.
La farmacéutica estadounidense presentó a la FDA hace un mes esta propuesta con el fin de "
llenar viales con dosis adicionales, hasta 15 dosis frente a las 10 actuales", explicó la compañía en un comunicado. En esa instancia, Stephen Hoge, presidente de Moderna señaló que "más allá de la cantidad de producto farmacéutico disponible, está la cantidad de viales que se pueden llenar en un período de tiempo determinado".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.