Son datos de un informe anual que publica el Ministerio de Hacienda

Una de cada 10 instituciones dependiente de las CCAA es de corte sanitario
La distribución de actividades sanitarias del estudio.


1 feb. 2018 13:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El 10,8 por ciento de las instituciones que dependen de las Comunidades Autónomas presta servicios relacionados con la Sanidad y los Servicios Sociales. Así se desprende del informe sobre el impacto del sector público autonómico en la actividad económico-financiera de las Comunidades Autónomas publicado por el Ministerio de Hacienda, que analiza la situación a fecha 1 de julio de 2017.

Según este documento, dentro de estas instituciones, más de la mitad son servicios sociales sin alojamiento; el 13,9 por ciento, actividades hospitalarias y el 21,4  por ciento, otro tipo de actividades sanitarias. Por tipo de administración, cabe destacar que el 70 por ciento de los entes sanitarios y de servicios sociales son consorcios (un 41,8 por ciento) o fundaciones (un 28,1 por ciento).

Por Comunidades, aquella en la que las instituciones relacionadas con Sanidad y Servicios Sociales tienen mayor peso es Andalucía. El 19,6 por ciento de las administraciones que emanan de la comunidad andaluza están relacionadas con la Sanidad y los Servicios Sociales. También tienen un 16,1 por ciento del peso en La Rioja.

En números absolutos, 256 instituciones dependientes en mayor o menor medida de las autonomías, son sanitarias o de servicios sociales. Aquellas que tienen más empresas son Andalucía, que posee 100 (un 39 por ciento). La siguiente que más tiene es Cataluña, con 62 (un 24 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.