El virus podría transmitirse durante el periodo de incubación.
10 feb. 2020 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
El periodo de incubación del nuevo coronavirus podría ser de 24 días, según ha comentado el epidemiólogo chino Zhong Nanshan, conocido por su trabajo en la gestión del brote de SARS ocurrido 2003 y que ha sido nombrado asesor principal de la epidemia del virus.
A su juicio, el período de incubación del nuevo coronavirus que ha matado a más de 900 personas en China podría ser tan corta como de cero días o tan larga como de 24, lo que supone 10 días más de lo que se creía hasta ahora.
Las disposiciones de cuarentena para aquellos sospechosos de portar la infección actualmente se extienden 14 días, tiempo durante el cual el portador puede no presentar síntomas. Algunos expertos han sugerido que el virus puede transmitirse durante esta incubación asintomática, aunque otros han puesto en duda esta hipótesis.
Últimas cifras del coronavirus
El Ministerio de Salud de China ha elevado este lunes a 908 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 40.171 los afectados en el país. En concreto, este domingo se han producido 97 nuevas muertes, 91 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en Anhui y una en Heilongjiang, Jiangxi, Hainan y Gansu, según las autoridades sanitarias chinas.
Además, este domingo se han confirmado 3.062 casos y 4.008 casos sospechosos. Por otra parte, China ha informado de que 296 pacientes han pasado a estar "gravemente enfermos", mientras que 632 han sido dados de alta tras su recuperación.
En total, 6.484 personas permanecen en condición grave, 23.589 son sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus y han sido dados de alta 3.281 pacientes. También se ha reconocido a 399.487 que han tenido contacto cercano con personas afectadas. Un total de 29.307 han salido de observación médica y 187.518 permanecen aún en observación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.