Por estos días el
Crispr ha dado que hablar luego de que las científicas
Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna hayan sido galardonadas con el premio Nobel de Química 2020, por el desarrollo de esta
tecnología, pero también por ser un nuevo método para
detectar el
Covid-19 en solo
5 minutos, según señala la revista
Science.
DIRECTO | Sigue aquí las últimas noticias sobre el coronavirus
El artículo explica que
“el diagnóstico no requiere de costosos equipos de laboratorio para funcionar y podría implementarse en consultorios médicos, escuelas y edificios de oficinas”. “Parece que tienen una prueba realmente sólida como una roca”, dice Max Wilson, biólogo molecular de la Universidad de California (UC), Santa Bárbara.
La nueva prueba es el
diagnóstico basado en Crispr más
rápido hasta el momento. “Las pruebas Crispr funcionan identificando una secuencia de ARN que es exclusiva del Covid-19. Lo hacen creando un ARN ‘guía’ que es complementario a la secuencia de ARN y, por lo tanto, se unirá a ella en solución”, detalla la revista.
Estos cortes liberan una partícula fluorescente introducida por separado en la solución de prueba. Cuando la muestra recibe un estallido de luz láser, las partículas fluorescentes liberadas se
iluminan, lo que indica la
presencia del virus.
Sin embargo, estas pruebas
Crispr iniciales requerían que los investigadores primero amplificaran cualquier
ARN viral potencial antes de pasarlo por el diagnóstico para aumentar sus probabilidades de detectar una señal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.