El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun
El portavoz de
Sumar,
Ernest Urtasun, se ha unido a las voces críticas hacia la supuesta trama de
corrupción por la compra de mascarillas durante la pandemia de coronavirus en la que habría estado implicado el exasesor del exministro de Transportes
José Luis Ábalos, a quien el
PSOE ha exigido este lunes que entregue su acta de diputado. "Que la Justicia haga su trabajo, que se llegue hasta el final y que se diriman responsabilidades políticas", ha dicho Urtasun.
El también ministro de Cultura ha mostrado, además, el apoyo de su partido a la propuesta anunciada por el PSOE para impulsar una
comisión de investigación en el Congreso de los Diputados "para que puedan esclarecerse los hechos vinculados a este caso, pero también a los casos anteriores de
corrupción vinculados a la compra de mascarillas durante la pandemia".
"Creemos que es deleznable cualquier caso de corrupción, pero lo son todavía más cuando se producen en el marco de una
pandemia donde miles y miles de personas estaban sufriendo, donde había personas que estaban falleciendo", ha añadido.
Contundencia ante la corrupción por compra de mascarillas
Por ello, el portavoz de Sumar ha afirmado que la política "ha de ser contundente" ante este tipo de situaciones: "Creemos que este tipo de casos aleja a la ciudadanía de la política.
No es una cuestión de carnets, ni de militancias de un partido o de otro".
En ese sentido, ha garantizado que Sumar, en el marco de su primera
Asamblea nacional del próximo 23 de marzo, pondrá en marcha "todos los mecanismos para que este tipos de casos no ocurran".
"Rechazamos de una manera contundente cualquier tipo de acto de corrupción que se haya podido cometer durante este periodo -en referencia a la pandemia-.
Desde Sumar seremos implacables con los casos de corrupción, vengan de donde vengan y los cometa quien los cometa", ha sentenciado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.