Jesús Candel, alias 'Spiriman'.
El médico granadino
Jesús Candel, más conocido por el nombre de
Spiriman, ha anunciado que
ha superado el cáncer que padecía y que le había sido diagnosticado el pasado agosto. "El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo", ha relatado en un vídeo publicado en
Youtube y titulado 'La fuerza del propósito'.
Desde el Pico del Veleta en Sierra Nevada, el médico ha explicado como ha vencido la enfemerdad, algo que ha calificado como
"su milagro". "Cuando el 4 de agosto me diagnosticaron un adenocarcinoma de pulmón con tantas metástasis y me dijeron cómo tenía los huesos y los órganos de mi cuerpo, yo deseé e imaginé, me propuse curarme. Hoy he hecho mi promesa porque le dije a la Virgen de las Nieves que si llegaba a lo que hoy me han notificado vendría a darle las gracias y a rezar", ha asegurado.
Pata Candel, el proceso de recuperación que ha experimentado fue algo espectácular y que todavía no termina de entender como ocurrió:
"El tumor ha desaparecido y las metástasis de mi cuerpo, de todos los huesos, esas vértebras que tenían lesiones líticas tremendas y que incluso penetraban en el canal de la médula, han desaparecido", ha indicado.
El facultativo cree que una de las razones que le han llevado a superar el cáncer ha sido su "fuerza interior", la cual es "capaz de hacer milagros". "Yo me encontraba bien, me encontraba fuerte, y desde el minuto uno, mi propósito y mi intención era curarme", ha comentado.
"Me he aferrado a la evidencia científica"
Sin embargo, más allá de la fuerza de voluntad propia, Candel reconoce que otro de los pilares ha sido aferrarse a la
evidencia científica y confiar en los tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia, la inmunoterapia o la terapia dirigida.
"Lo he probado todo, y como muchos que estáis pasando esta enfermedad, ya sabéis que
lo duro de esta enfermedad son los efectos secundarios que tenemos, pero son pasajeros", ha expresado.
En este sentido, ha enviado un mensaje de esperanza para todas aquellas personas con cáncer: "Yo me aferré a que el que lucha y el que quiere vencer a esta enfermedad, vive. Y os animo a todos a que lo hagáis. No guardo rencor a nadie. Solo os quiero decir que siento cosas maravillosas.
El cáncer es una experiencia de vida y el cáncer es algo que se puede superar. La enfermedad no es nada más que la expresión de aquello que tenemos dentro y que no queremos cambiar. Yo lo he experimentado y os puedo decir que esta segunda oportunidad que me ha dado la vida la voy a vivir desde el amor", ha dicho.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.