La ministra Ana Mato. |
Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado este lunes, una nueva aplicación informática, denominada “Plan Nacional sobre Drogas” para prevenir el consumo de este tipo de sustancias psicoactivas. Se trata de una herramienta para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles (smartphone y tabletas) con información para el público general sobre los riesgos de las drogas y otras adicciones sin sustancias, así como apartados de interés para los profesionales. Ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación Telefónica y la empresa Fraile y Cuevas.
En su intervención, Mato ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad actual y el esfuerzo de su departamento para acercarse a los jóvenes. “Queremos utilizar los medios que dominan para acercarnos a ellos y a sus familias y proporcionarles información veraz y contrastada”, ha señalado.
Entre otras herramientas, la aplicación recoge Información sobre qué se puede hacer ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido y como deben de reaccionar los padres ante signos de alarma de posibles consumos, y un resumen de la legislación vigente, especificando los delitos, penas y sanciones que supone el cultivo, elaboración, tráfico y posesión de drogas tóxicas ilegales.