La institución dirigida por Alfonso Alonso es la cuarta que menos gasta respecto al resto de ministerios

Sanidad representa el 2% del gasto ministerial en 2016
Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


7 abr. 2016 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El gasto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha representado, durante los dos primeros meses de 2016, un gasto del 2,3 por ciento respecto a la cuantía total de todos los ministerios para ese baremo de tiempo.

En concreto, tanto en enero como en febrero la inversión en la institución dirigida por Alfonso Alonso ha sido de 2.023.257, si bien el total de organizaciones ministeriales costaron 88.505.348 euros en enero y 87.505.348 euros en febrero. Esto hace que haya sensibles cambios porcentuales de un mes a otro, representando el MSSSI un 2,28 por ciento en enero y un 2,31 por cien en febrero.

Unos datos exiguos si los comparamos con el gasto sanitario, pero hay que tener en cuenta que las transferencias en la materia están transferidas a las comunidades autónomas. Aun así, no es la institución ministerial que menos gasta, que para este 2016 es el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En este sentido, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el cuarto ministerio que menos recursos ha consumido en lo que llevamos de año, justo por encima de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente y sus 2.006.534 euros del mes de febrero.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al gasto de enero de 2016

Acceda al gasto de febrero de 2016

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.