Dolors Montserrat.
19 feb. 2017 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad ha aceptado una sugerencia del Defensor del Pueblo e impulsará la movilidad del personal funcionario y estatutario en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
El Defensor del Pueblo inició una actuación ante el Ministerio de Sanidad y ante todas las comunidades autónomas tras recibir la queja de un funcionario de la Comunidad Foral de Navarra que quería optar a una plaza de personal estatutario en Aragón.
La institución que dirige Soledad Becerril propuso la adopción de un modelo común de convenio de colaboración entre las administraciones sanitarias que permita que el personal funcionario de carrera y estatutario fijo de los servicios de salud pueda acceder a los procedimientos de movilidad voluntaria establecidos para ambos tipos de personal.
Sanidad ha comunicado que someterá dicha propuesta a la Comisión de Recursos de Humanos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que sea debatida y en su caso, aprobada por el Consejo Interterritorial, según ha informado la web del Defensor.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.