Un bebé en una incubadora.
Si bien la tasa de
bebés ingresados por coronavirus dista mucho de ser alta, pues no alcanza el
3 por ciento de los contagiados, sí es destacable la diferencia que existe en comparación con niños de mayor edad. De hecho, entre los 2 y los 17 años, el índice apenas supera el 0,5 por ciento, según los datos que ha actualizado el Ministerio de Sanidad.
En su informe con la información
científico-técnica del Covid en distintos entornos y grupos de personas, el área que dirige Carolina Darias constata que, en bebés de menos de un año, “las tasas de hospitalización, ingreso en UCI y letalidad
, aún siendo bajas, son relativamente superiores al resto de grupos de edad”.
Según los datos de SiViEs, en España se han notificado
50.325 casos de coronavirus en menores de un año. De ellos,
un 2,8 por ciento, 1.407 bebes, han requerido hospitalización. Además, 79 han sido ingresados en la UCI, una cifra solo superior en la franja de entre 6 y 11 años (81).
La misma fuente indica que el
índice de hospitalización entre los 2 y los 17 años es sensiblemente inferior. El más alto lo presentan los jóvenes de entre 17 y 18 (0,61 por ciento), mientras que entre los 6 y los 15 apenas alcanza el 0,40 por ciento.
Mínima mortalidad
En lo que respecta a la mortalidad del Covid-19 en niños y adolescentes, Sanidad refleja un total de
27 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En menores de un año la tasa de letalidad es del 0,014 por ciento, algo superior a la del resto de cohortes, en las que no se supera el 0,004 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.