Donar una parte del hígado siempre es una decisión complicada, aunque si de ello de depende la vida de tu hija la elección está bastante clara. Sin embargo, tal y como está la legislación actual, situaciones como esta pueden derivar en la
pérdida del empleo.
Es lo que le ha sucedido a un miembro de la
Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos (HEPA), que denuncia haber sido despedido tras someterse a una donación de un trozo de hígado para salvar la vida de su hija.
Tras pedirse unos días de baja y otros de vacaciones para someterse a la intervención, le llamaron del departamento de Recursos Humanos de su empresa y le dijeron: "Así podrá usted
dedicarse mejor a cuidar a su hija".
Dado que no es el único caso en el que se han dado estas situaciones, la asociación ha decidido abrir una petición
Change.org en la que piden al
Ministerio de Sanidad y al de Empleo una modificación en la ley para que estas situaciones no deriven en despidos.
Por el momento, la petición lleva
261.971 firmas de las 300.000 necesarias para enviar la petición a estos departamentos y tratar así de que se modifique la ley para blindar los derechos laborales en estos supuestos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.