Rosa Menéndez durante su discurso de toma de posesión.
13 dic. 2017 22:20H
SE LEE EN 2 minutos
La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC) Rosa Menéndez ha tomado este miércoles posesión del cargo de presidenta del CSIC. A Menéndez le han acompañado los nuevos vicepresidentes de la institución, Jesús Marco, que ocupará el cargo de vicepresidente de Investigación Científica y Técnica, y Víctor Velasco, que desempeñará las funciones de vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales.
El acto, que se ha celebrado en el campus central del CSIC en Madrid, ha estado presidido por el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.
“Existen muchos desafíos, ya que la ciencia, la forma de hacer ciencia y, sobre todo, la sociedad para la que hacemos esta ciencia, ha cambiado en los últimos años”, ha señalado en su discurso la presidenta. “En este contexto, el CSIC debe ofrecer un entorno científico-técnico de gestión capaz de atraer y enganchar a los mejores equipos de investigación, y lograr que estos se identifiquen con la institución”, ha añadido.
Menéndez (Cudillero, Asturias, 1956) fue nombrada el pasado 17 de noviembre en el Consejo de Ministros. La primera mujer que dirige el CSIC entró a formar parte de esta institución científica en el año 1979. Durante su trayectoria, ha ocupado los cargos de vicepresidenta del organismo, delegada institucional y directora de uno de sus institutos.
“El panorama que se perfila para los próximos años en Europa y, por tanto, en España, prevé un incremento sustancial de la inversión en investigación, como demandan, no solo nuestros ciudadanos para el progreso del conocimiento y por razones sociales, sino también nuestras empresas por razones competitivas”, ha destacado Menéndez.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.