Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
30 mar. 2017 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
Albert Rivera ha anunciado que Ciudadanos apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 tras haber logrado un acuerdo con el PP. El proyecto de ley con las cuentas para este año será aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. Después deberá ser refrendado por el Congreso, donde el PP necesita sumar los apoyos de Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias si quiere conseguir los 176 votos que necesita para sacar los PGE adelante.
El presidente de Ciudadanos se ha enorgullecido por el acuerdo con el PP: "Son los primeros presupuestos después de muchos años sin recortes sociales. Se acabaron los recortes en sanidad, en educación y dependencia". También ha dicho que "se incrementan algunas partidas a pesar del acuerdo en el techo de gasto".
El acuerdo entre la formación naranja y el Gobierno incluye aumentar un 10 por ciento la partida para dependencia. Este compromiso supone incrementar la partida en 100 millones de euros en relación a las cuentas de 2016. También recoge un aumento de la inversión en I+D+i de un cuatro por ciento, equivalente a 600 millones de euros más.
En total, son 4.087 millones en partidas destinadas a la clase media. Entre ellos se incluye aumentar el permiso de paternidad a un mes, partidas para reorientar a parados de larga duración y un plan contra la pobreza infantil. Otro de los compromisos pasa por reducir al 10 por ciento el IVA aplicado a los espectáculos culturales en directo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.