Confiesa que se creyó su historia y le apoyó cuanto pudo

Rapapolvo del 'youtuber' Auronplay tras ser engañado por Paco Sanz
El 'youtuber' Auronplay, otra de las supuestas víctimas famosas del caso de Paco Sanz.


11 mar. 2017 20:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El youtuber Auronplay, uno de los más populares en internet, ha grabado una pieza en su habitual formato para contar cómo fue estafado, presuntamente, por Paco Sanz, quien al parecer se hizo pasar por afectado de una enfermedad rara, el síndrome de Cowden, para recaudar dinero con ello.

Sanz ha sido detenido en su domicilio por la Policía Nacional debido a ese motivo, situación que Auronplay no ha dejado pasar para mostrar su sorpresa ante el tamaño engaño del que presuntamente se siente víctima.

En el vídeo, el  youtuber narra que, hace años, cuando frisaba los 200.000 suscriptores en Youtube, escuchó el mensaje desesperado de Sanz y se lo creyó a pies juntillas.

“Decía que padecía una enfermedad rara y que se iba a morir si nadie hacía nada; para ayudarle, ofrecía diversas maneras de pasarle dinero, entre otras enviando un SMS con su nombre a un número determinado o, si no se podía hacer una aportación económica, dándole ánimos y publicidad por medio de Twitter”, ha explicado.

Efeméride dedicada al supuesto enfermo

“De hecho, cuando tenía 300.000 suscriptores en mi cuenta, decidí celebrarlo con él haciéndole una entrevista en Barcelona; también logré convencer a Pedro García Aguado, quien debe de estar flipando ahora tanto como yo con este asunto”, relata.

Sanz difundía en una web propia el mensaje contado por Auronplay sintetizado y rezaba así: “Desde hace años llevo sufriendo el síndrome de Cowden, que me ha generado cerca de 2.000 tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. Algo que para mí es difícil porque rara vez me encuentro bien y siempre me duele algo. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento (…)”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.