La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, también se suma a las muestras de cariño en el Día Contra las Agresiones

Rajoy manda un mensaje de su 'puño y letra' a los médicos españoles
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.


16 mar. 2017 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicado un mensaje en la red social Twitter en la que se ha posicionado contra las agresiones a sanitarios y ha hecho un "reconocimiento a la gran labor de los profesionales de la sanidad". El tuit iba acompañado de la firma MR, que significa que ha sido escrito personal por el presidente, y por la etiqueta #stopagresiones que se ha utilizado para referirse al Día Contra las Agresiones a Sanitarios.
 
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat también ha utilizado esta red social para expresar su solidaridad con los sanitarios: "Mi gratitud y reconocimiento al gran trabajo que desempeñan los profesionales de la Sanidad. Cuidemos de los que nos cuidan."


 
También se ha sumado al reconocimiento el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha tuiteado una foto de la reunión que ha mantenido con los representantes de la Organización Médica Colegial acompañada del siguiente mensaje: "Hoy apoyamos a la OMC, que realiza una labor fundamental, y nos sumamos con el lazo amarillo al día de #stopagresiones a sanitarios".
 
En esta reunión, el ministro ha anunciado la creación de un protocolo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado específico para abordar las agresiones a sanitarios. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han lanzado mensajes de apoyo a los profesionales de la sanidad.
 
"Están para cuidarnos y ayudarnos. JAMÁS uses la violencia, amenazas o insultos frente a ellos. Por nuestros sanitarios, #StopAgresiones", ha escrito la Policía Nacional. Por su parte, la Guardia Civil ha criticado que "agredir al personal sanitario no sólo es una salvajada, también es delito". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.