Valentín Fuster, director del CNIC.
El
Consejo Asesor de Sanidad se prepara para volver a la plena capacidad bajo un nuevo liderazgo. Según ha podido conocer
Redacción Médica,
Valentín Fuster, director general del
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), es el elegido por
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, para liderar la nueva etapa de este organismo. Se prevé que el anuncio definitivo se haga oficial este mes.
El prestigioso cardiólogo, además de su cargo en el CNIC, es también
director del Instituto Cardiovascular y jefe médico en el Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Su labor investigadora y divulgadora ha protagonizado su carrera y le ha valido innumerables reconocimientos, como ser reconocido como Doctor Honoris Causa en 33 universidades, además de galardones en prestigiosas sociedades de cardiología.
El Consejo Asesor de Sanidad llevaba huérfano 6 meses. Desde que
Joan Rodés falleciera a los 78 años de edad. Rodés había liderado el comité científico que elaboró el Plan de Hepatitis C y era un experto en enfermedades de hígado reconocido a escala internacional.
Las mismas fuentes que apuntan a Fuster como nuevo presidente, aseguran que habrá cambios de caras en el Consejo Asesor de Sanidad en relación a la época de Ana Mato. Cabe recordar que uno de los miembros de este organismo, y director del Colegio de Economistas de Madrid,
Juan Emilio Iranzo, tuvo que dimitir tras conocerse su imputación en el caso de las
tarjetas black de Caja Madrid. La composición definitva todavía se está perfilando.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.