La ministra de Sanidad,
Dolors Montserrat, ya tiene
su "once de lujo" y así lo ha querido expresar durante la toma de posesión de los
directores generales de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En el acto, hasta seis responsables han jurado el cargo en la sede ministerial, ante la atenta mirada de todo el
sector sociosanitario. Tras el acto protocolario, Montserrat ha dedicado unas palabras a cada uno, destacando su trayectoria profesional y lo que la ministra espera de su labor de ahora en adelante.
De
Carmen Balfagón, la nueva directora del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Montserrat ha destacado la extensa labor que ha realizado en ambos campos desde varios puestos directivos. "La vida de Carmen son los mayores y la
dependencia", ha aludido. Respecto a
Javier Dorado, nuevo director del Instituto de la Juventud (Injuve), la ministra ha asegurado que "ayudará a descubrir que este departamento no es solo de sanidad y servicios sociales, sino que también es para los jóvenes".
Borja Fanjul, director de Apoyo a la Discapacidad; Carmen Balfagón, directora del Imserso; y Javier Dorado, director del Injueve, en su toma de posesión.
|
Asimismo, de
María Pilar Gonzálvez, nueva directora general de Familia e Infancia, ha destacado
su "incansable" labor sobre estos aspectos, incluso desde el ámbito de Justicia (donde Gonzálvez ha ejercido desde la Audiencia Nacional). Un perfil muy similar al de
Lucía del Carmen, ahora directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, "rescatada de los tribunales", donde ejercía en la Comunidad Valenciana, para defender estos asuntos a nivel nacional.
De
Borja Fanjul, el nuevo director de Apoyo a la Discapacidad, ha alabado su "extenso currículum" y labor que ha dedicado en la discapacidad desde todos los sectores, bien sea el público o el privado.
María del Pilar Gonzálvez, directora de Familia e Infancia; María José Ordoñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; y Lucía del Carmen, directora del Instituto para la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
|
En cuanto a la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género,
María José Ordoñez, Montserrat ha destacado el "importante" papel que le ha tocado asumir, especialmente ahora, donde esta lacra está repuntando. De hecho, Ordoñez se ha estrenado en el cargo la mañana de este mismo jueves, en una reunión interministerial entre Sanidad-Justicia-Interior-Educación para abordar esta problemática.
"Con todos ellos, tenemos un equipo completo de un ministerio que no solo cura a las personas, también las cuida", ha asegurado Montserrat, quien les ha animado a trabajar diciéndoles una sola frase: "Merece la pena".
A la izquierda, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. A la derecha, Lucía del Carmen con Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
|
Francisco de Asís Babín, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, con Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. A la derecha, José Manuel Rey, consejero de Política Social de Galicia.
|
Teresa Angulo, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso. A la derecha, Carmen Balfagón con la ministra, Dolors Montserrat.
|
Javier Castrodeza y Elena Andradas, secretario general de Sanidad y directora de Salud Pública del ministerio, respectivamente.
|
Ignacio Tremiño y Francisco Vañó, diputados del Partido Popular; Maite Gallego, presidenta de Cermi Madrid; y Francisco Sardón, presidente de Predif.
|
A la izquierda, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. A la derecha, Miguel Ángel Valero, director del Ceapat, con su equipo.
|
A la izquierda, Camen Balfagón con Celia Villalobos, parlamentaria del PP y exministra de Sanidad. En el centro, Dolors Montserrat Culleré, madre de la ministra; y Luis Cayo Pérez, presidente del Cermi.
|
Javier Castrodeza, Carlos Moreno, Teresa Angulo y Elena Andradas.
|
Un momento de la intervención de la ministra durante el acto.
|
La toma de posesión ha tenido lugar en el salón de actos de Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad.
|