Agustín Rivero, director de Farmacia de Sanidad, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
El Consejo de Ministros
ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que da vía a la posibilidad de que varios
cargos orgánicos de diferentes ministerios no sean ocupados por funcionarios. En el caso de Sanidad, los departamentos afectados son las Direcciones Generales de Cartera Básica y Farmacia, la de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y la de Servicios para la Familia y la Infancia.
Se concreta así el plan desarrollo mediante
Real Decreto durante la etapa de Ana Mato que recoge la posibilidad de que estas tres direcciones generales sean lideradas por "
otras personas que puedan resultar idóneas para su desempeño". La justificación en su momento pasaba por que "la agrupación de atribuciones y actividades" de estas direcciones "aconseja no circunscribir tan solo a un cuerpo o escala funcionarial" el desarrollo de las funciones. El texto recoge que se puedan cubrir dichos puestos con "personas que hayan demostrado previamente una carrera profesional,
en el sector público o privado".
Se espera que
la semana que viene se anuncie el nuevo organigrama del Ministerio de Sanidad. Agustín Rivero, actual director general Cartera Básica y Farmacia de Sanidad, ha manifestado en conversaciones informales su intención de no continuar al frente de este departamento en la nueva estapa ministerial. Con la disposición aprobada este viernes, cabe la posibilidad que el sucesor elegido por la ministra provenga del sector privado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.