Michael Mina, profesor en la Universidad de Harvard.
Michael Mina,
profesor en la Universidad de Harvard, asegura que es posible
acabar con el coronavirus Covid-19 en apenas tres semanas a partir de unos
test rápidos y masivos que los ciudadanos pueden hacerse en su propia casa cada dos o tres días.
DIRECTO | Siga aquí la última hora de la crisis sanitaria
Dichos test, explica, funcionarían de forma parecida a una prueba de embarazo y costarían alrededor de un dólar. Consiste en recoger un poco de saliva o mucosa nasal. El resultado, afirma, estaría disponible en solo 15 minutos.
Mayor rapidez
Mina asegura que las pruebas PCR que se utilizan en la actualidad solo detectan a los contagiados cuando estos apenas transmiten la enfermedad, por lo que "cuando se detecta un positivo, los servicios sanitarios ya no pueden hacer mucho para alcanzar el primer objetivo:
atajar los rebrotes", considera.
Para el profesor de Harvard es muy importante la
cantidad de test realizados y la velocidad en conseguir los resultados. En su opinión, si se repiten estos test cada dos o tres días, se podrían paliar los resultados erróneos, como máximo, en un día.
Mina, además, hace hincapié en las ventajas de poder realizar estos test en las propias casas, ya que se
aliviaría el sistema de rastreo. Si se detecta que una persona es positiva antes de que presente síntomas, reflexiona, esta se puede aislar para no contagiar a otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.