Los profesionales deberán estar enfocados al negocio y tener formación científica.
El portal de empleo Randstad ha elaborado su
informe sobre las profesiones más demandadas para el año que acaba de comenzar. Los sanitarios, una vez más, se encuentran entre ellos, aunque en esta ocasión deberán estar más enfocados hacia una visión de negocio.
Así se desprende del informe Ranstad Professionals, que señala que los puestos más demandados serán
médicos en posiciones MSLs. Se tratra de la abreviatura de Medical Science Liaison, una formación que está en auge en los últimos meses.
Entre los primeros puestos también están los llamados
medical advisors -enlace entre el mercado y la investigación- y
medical manager. Además, estarán muy cotizados, según el informe, los responsables de
Market Access Nacional y Regional o los
Health Economics Specialists.
A estos profesionales mencionados se les requerirá
formación científica, desde licenciatura en Medicina hasta formación en Ciencias de la Salud, aunque añaden desde Randstad que las organizaciones valorarán positivamente que estos empleados tengan visión de negocio.
Expertos tecnológicos
Otro de los aspectos básicos que afrontará 2017 es la
digitalización, lo que promueve que las empresas busquen un perfil claramente tecnológico. El sector de las llamadas
TIC será uno de los más dinámicos. Randstad prevé que la digitalización genere 1.250.000
empleos en los próximos cinco años, por lo que el mercado reclama desarrolladores y analistas Java y Net, ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos.
A estos perfiles se les debe añadir la necesidad de profesionales especializados en
SAP, Business Intelligence y Big Data. En la misma línea, los perfiles de desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad y arquitectos
cloud, muy vinculados a la digitalización, también serán muy buscados por las compañías.
Retener talento
Según los datos que publica la consultora de empleo, el principal reto al que se enfrentan todas las compañías es encontrar al profesional adecuado, ya que es prioritario atraer y retener el talento. "En un entorno globalizado y altamente competitivo es imprescindible que las empresas sepan que buscan los mejores profesionales y ofrecérselo para tenerlos en sus organizaciones", apuntan.
Las compañía buscan profesionales con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, dominio de idiomas y conocimiento de técnicas comerciales. "Una de las novedades de 2017 es la búsqueda de profesionales que se adapten rápidamente a los cambios. En un entorno cambiante y en crecimiento se necesitará el talento de adaptarse rápidamente al mismo", sentencia el informe.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.