El NHS ha agradecido la labor realizada durante este año por parte de su personal de 102 países diferentes

Más de 7.000 sanitarios españoles trabajan aún en la sanidad británica


6 ene. 2022 10:10H
SE LEE EN 2 minutos
Un total de 7.199 profesionales sanitarios españoles han comenzado el año nuevo trabajando en el Sistema Nacional de Salud (National Health Service) de Reino Unido, una cifra que se mantiene respecto al año 2021, según los datos publicados por esta institución por lo que no se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus ni por el Brexit.

A través de su perfil de Twitter, el NHS ha querido hacer un agradecimiento a todo el personal internacional que "estuvo allí para todos en 2021 y seguirá estando en 2022". Un total de 102 países que han trabajado durante estos meses de pandemia, entre los cuáles España se sitúa sexta en función del volumen de trabajadores, solo superada por Reino Unido (971.878), India (17.823), Filipinas (13.797), Irlanda (13.307) y Polonia (7.451).


"Emigran buscando condiciones laborales dignas"


Algunos profesionales han aprovechado esta publicación para reivindicar la mejora de las condiciones del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de evitar que haya esta 'fuga' de trabajadores en sanidad.

"En el NHS (sistema de salud británico) trabajan 7.199 sanitarios españoles. Compañeros que se formaron en nuestras universidades pero emigraron buscando condiciones laborales dignas. Pero aquí prefieren incorporar a jubilados antes que mejorar las condiciones para que vuelvan", expresa desde su perfil de Twitter el enfermero Héctor Castiñeira, más conocido como Enfermera Saturada.


Sin embargo, otros profesionales contradicen las palabras de Castiñeira, señalando que las condiciones para las enfermeras en la institución británica no son tan óptimas como parecen y varios plantean optar por ir a trabajar a otro país.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.