Fisioterapia y Veterinaria registraron leves descensos durante el pasado mes



20 abr. 2014 17:06H
SE LEE EN 3 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
La bolsa de parados de Psicología deja en marzo números más verdes, incluso, que los de febrero, aunque todavía el montante es más que relevante. El mes pasado, 325 psicólogos licenciados salieron de las listas de desempleados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Una destacada caída del 2 por ciento (6,7 menos si la mirada se centra en los últimos 12 meses) que se suma a la que también hubo en febrero, del 1,40 por ciento. En total, el paro cayó en 557 personas.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es el abultado número de profesionales que se acumula en el registro del SEPE. Solo entre los licenciados hay 16.037 parados y 22.001 demandantes de empleo. En estos datos negros también se sitúan, igual que en el mes anterior, los graduados en esta disciplina. En marzo se sumaron otras 17 personas (un 8 por ciento) a la lista de parados, por lo que el total alcanza los 230 parados y 322 demandantes. La variación anual, en este caso, es de un 343 por ciento.

El descenso más acusado durante el último mes lo experimentaron los médicos especializados en Psiquiatría, con un 43 por ciento de paro menos que en el mes pasado, lo que se traduce en 19 personas fuera del registro de Empleo. Continúa habiendo 68 demandantes y 25 parados.

Buenos datos entre fisioterapeutas, odontólogos y veterinarios

Más de uno de cada 10 graduados en Fisioterapia ya no está en el paro, gracias a la salida de la bolsa de 30 profesionales. El porcentaje es, de igual forma, positivo entre los diplomados, un 3 por ciento menos, pero mucho más abultado en términos brutos. La rebaja es de 63 personas, que, junto con las 88 que se fueron, son 151 los que hicieron la diplomatura y se alejaron, en los dos últimos meses, del registro de parados.

Los odontólogos licenciados en el paro son 2 menos que en febrero, y aunque aquí la caída es mínima (-0,5 por ciento), contrasta con la subida del 15 por ciento intermensual que se produjo en la misma bolsa, pero en el apartado de los graduados. Hasta el último día de marzo, la especialidad había registrado 439 personas sin empleo y 613 demandantes.

Por su parte, Veterinaria logró buenas cifras, aunque solo los profesionales que cursaron la licenciatura, donde el paro cayó un 1,8 por ciento, esto es, 43 personas, hasta quedarse en 2.342 parados y 3.065 solicitantes de salida laboral. Las tornas se invirtieron en cuanto al grado, donde hubo subida, y mucha: de un 33 por ciento intermensual, frente a la caída de 14 puntos registrada en febrero. El paro, en ambos casos, afecta a 2.350 personas y hay 3.077.

ENLACES RELACIONADOS:

El paro entre los psicólogos se estanca (22/03/14)

El paro afecta a 16.800 psicólogos (22/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.