Alberto Martínez, consejero de Salud de Euskadi, destaca la seriedad y el rigor de este medio durante los últimos años

Alberto Martínez, consejero de Salud de País Vasco.


5 dic. 2024 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud de Euskadi, Alberto Martínez, se ha sumado a las felicitaciones por el vigésimo aniversario de Redacción Médica. Ha querido destacar “el buen hacer periodístico” de este medio de comunicación “por contribuir día a día a que sus lectores dispongan de la información fiable necesaria para tomar las mejores decisiones personales a la hora de prevenir, adoptar hábitos de vida saludables o apostar por las terapias avaladas por la ciencia”.

Además, ha definido estos veinte años con dos palabras: seriedad y rigor. Es decir, “la mejor vacuna para el riesgo que la ignorancia entraña para la salud”.

El titular de la cartera de sanidad vasca fue elegido el pasado 22 de junio como consejero de Salud del equipo del lehendakari Imanol Pradales. De esta forma, dio un salto a la política tras haber sido durante muchos años el jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Cruces.

Cambio en el Departamento de Salud vasco


Actualmente, el equipo de Martínez se encuentra en un proceso de cambio que se ha visto reflejado en los numerosos nombramientos de cargos directivos que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses. Sin duda, el proyecto “estrella" de este nuevo Ejecutivo es el Pacto Vasco por la Salud.

Esta iniciativa reúne a todos los agentes de Osakidetza, como representantes sindicales y de universidades, partidos políticos y colegios, con el objetivo de elaborar un diagnóstico y fijar las estrategias que se implantarán en el Servicio Vasco de Salud.

Por lo de pronto, ese proyecto a gran escala, cuyo final se estima que llegue en la primavera del próximo año, se sitúa casi en el ecuador de su desarrollo. Concretamente, en la fase de definición de estrategias.

Su incorporación a la gestión de Osakidetza ha puesto encima de la mesa posibles medidas como la creación de una Oferta Pública de Empleo especial para los puestos de difícil cobertura. De hecho, los próximos presupuestos sanitarios de 2025, que ya han sido desglosados por Martínez, se centrarán en consolidar una plantilla de más de 11.000 plazas, en el aumentar la inversión de productos farmacéuticos y en la creación de un nuevo espacio de datos en salud en Euskadi, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.