María Luisa Valle Robles, directora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.
19 may. 2017 11:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
María Luisa Valle Robles acaba de incorporarse al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como directora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT).
Valle (nacida en Valladolid en 1961) es licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Su actividad profesional siempre se ha desarrollado en el entorno de la Medicina del Trabajo, ámbito en el que ha trabajado desde el año 1991 en dos áreas diferencias: por un lado el de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y por otro en el de los servicios de prevención de riesgos laborales del sector sanitario.
En el sector privado ha ocupado diferentes puestos de relevancia en la Mutua Montañesa, de la que llegó a ser directora de la delegación de Madrid y de la territorial Centro Sur. Actividad que abandonó en el año 2008 para incorporarse al Hospital Clínico de San Carlos como facultativo especialista en Medicina del Trabajo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de dicho centro.
En el año 2010, tras la obtención de la plaza de especialista en Medicina del Trabajo en la Comunidad de Castilla y León se incorpora a la Gerencia Territorial de Salud de Castilla y León), con destino en la Gerencia de Atención Especializada-Complejo Asistencial de Segovia.
En 2016, se traslada en Comisión de Servicio al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como jefe de Servicio de Salud Laboral, puesto que ocupaba hasta su incorporación como directora de la ENMT
Además es miembro de la Asociación Española de Medicina del Trabajo (Aeemt) y ha formado parte de los de los comités organizadores y científicos de los congresos organizados por la Aeemt durante los últimos 10 años y también es miembro de la Asociación Madrileña de Médicos del Trabajo en Ámbito Sanitario (Amtas) también ha participado en varias guías especializadas en la materia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.