Médicos en un hospital.
La
sanidad privada española lidera la lista Forbes de los 100 mejores médicos españoles. En concreto,
47 de los mejores especialistas de todo el país solo ejercen su profesión en alguno de los
centros privados que se encuentra repartidos por toda España. Mientras que otros 20, lo que suma un total 67, ejercen en
centros privados y públicos, ya que cuentan con plaza en un centro del Sistema Nacional de Salud (SNS) y, al mismo tiempo, trabajan en hospitales privados, consulte los mejores médicos de España
aquí.
En particular, la sanidad privada concentra los
6 mejores médicos de Traumatología y Cirugía Ortopédica, seguido por
Muchos especialistas ejercen tanto en la pública como en la privada
|
Cirugía Plástica y Reparadora con 4 especialistas y
Oftalmología. En el lado opuesto encuentran las especialidades de Otorrinolaringología o Alergología, que cuentan con un único médico entre los mejores de su rama.
Por su parte, la sanidad pública española, una de las mejores del mundo según
numerosos estudios internacionales como el de Bloomberg, también concentra un buen número de los mejores especialistas del país. En concreto, según la lista Forbes, 33 de los mejores médicos de cada rama ejercen únicamente en el sector público, ejerciendo, en su mayoría, como jefes de Servicio de los hospitales de referencia del SNS.
En este caso, de los
7 mejores especialistas en Oncología, 4 de ellos ejercen en los centros hospitalarios públicos, concretamente en el Hospital Universitario
Puerta de Hierro de Majadahonda, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Clínico Universitario de Valencia.
Por último, la sanidad pública también concentra a los mejores especialistas en
Obstetricia y Ginecología, Cirugía Torácica y Alergología y Neumología, siendo los centros del SNS referencia en todas estas especialidades médicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.