23 mar. 2017 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
La respuesta de emergencia sanitaria al atentado terrorista que golpeó este miércoles el centro de Londres solo se hizo esperar seis minutos, el tiempo que tardó en llegar el primer equipo sanitario hasta el puente de Westminster, el lugar de los acontecimientos. Cuatro personas han muerto después de que el atacante atropellara a varios peatones y apuñalara a varios agentes que vigilaban la entrada al Parlamento británico.
Según informa en un comunicado Pauline Cranmer, el director adjunto de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, hasta la escena se trasladaron un total de 68 efectivos sanitarios de emergencia, un helicóptero y un equipo de áreas peligrosas.
Cranmer asegura en un comunicado que atendieron a un total de 20 personas en el lugar de los hechos, doce de los cuales tuvieron que trasladarse a diferentes hospitales porque presentaban lesiones graves. Los otros ocho, con lesiones más leves, recibieron la atención necesaria y fueron solventados en el mismo momento.
“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con otros miembros de los servicios de emergencia en el lugar, con la prioridad de garantizar ayuda médica lo más rápido posible a los que lo necesitaban”, agradece Cranmer.
De parte del Servicio de Ambulancias de Londres, Cranmer ha transmitido sus condolencias a todos los familiares y amigos de los afectados.
El parlamentario que fue médico durante unos minutos
El parlamentario británico Tobias Ellwood intentó salvar la vida del policía apuñalado por el agresor en las inmediaciones del Parlamento. Mientras llegaban los servicios de emergencias, Ellwood realizó maniobras de reanimación al policía, como un masaje cardiaco y el boca a boca, aunque finalmente el oficial falleció.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.