Joan Rosell, presidente de la CEOE, junto a Jordi Maluquer, autor del informe
29 jun. 2016 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
El último estudio sobre la evolución del Producto Interior Bruto español que ha presentado la CEOE ha generado revuelo no tanto por los datos que contiene sino por las declaraciones del autor del mismo. Bajo el nombre de 'España en la Economía Mundial' Jordi Maluquer de Motes presentaba además el punto de vista de la patronal, que justificaba los recortes de los últimos años.
"Cuando la población mengua, los recortes son inevitables. No sé si es muy razonable quejarse y denunciar los recortes. Es que la sociedad se recorta. Reducir el gasto en educación y sanidad, no es que sea una decisión condenable, es que no hay otra solución", declaraba el economista Maluquer en rueda de prensa. Las reformas, eso sí, deben estar ajustadas a las necesidades y compartidas por los ciudadanos, ya que de otro modo fracasarán, como defiende la patronal.
"Han de ser reformas compartidas y entendidas por todos. Por tanto, la calidad del debate la hemos de subir un par de escalones", añadía Joan Rosell, presidente de la patronal.
Tras las elecciones del 26-J el presidente de la CEOE pide que se continúe con las reformas para que crezca el PIB y se genere empleo y riqueza. Además, cree más factible que en diciembre que las negociaciones para llegar a acuerdos lleguen a buen puerto.
"Cuando los españoles votan nunca se equivocan. Esta vez las combinaciones son, a simple vista, más fáciles que la vez pasada. Pero vamos a tener paciencia", concluía Rosell.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.