La cifra es aún provisional, dado que Hacienda ha abierto un plazo para que las empresas puedan consultar si sus facturas están contempladas



28 jul. 2013 12:49H
SE LEE EN 1 minuto

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado que los proveedores con facturas pendientes de la Administración ya pueden consultar si están incluidos en el nuevo Plan para erradicar la Morosidad contemplado en el Real Decreto Ley 8/2013, de 28 de junio, y que en su primer tramo está destinado a pagar obligaciones pendientes de conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales, convenios de colaboración, transferencias al Tercer Sector, subvenciones a centro tecnológicos, proveedores de universidades, y transferencias a Entidades locales con proveedores pendientes de pago.

Según las cuentas de Hacienda, es el ámbito de sanidad, servicios sociales y educación el que acumula más deuda: unos 1.818.801.933 euros. Le siguen el de los convenios de colaboración, el de los proveedores de Universidades, el de las ONGs y el de subvenciones a centros tecnológicos, haciendo un total de 3.507.940.265,11 euros

Con todo, el propio departamento que dirige Cristóbal Montoro recuerda que estas cifras son provisionales. “Hasta que los proveedores comprueben las relaciones presentadas, a partir de ahora los contratistas deben comprobar si sus facturas, correspondientes a las modalidades incluidas en este tramo, han sido presentadas por las Administraciones Territoriales, y en caso contrario, solicitar un certificado individual para que se incluya”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.