21 mar. 2016 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
España se encuentra dos puntos por debajo de la media europea en proporción de empleo sanitario y de servicios sociales respecto al empleo total. Así, el sector de la salud en nuestro país aporta el 8,2 por ciento del total, mientras que la media de la OCDE se sitúa en el 10,2 por cien.
Unos datos que no son demasiado positivos si se tiene en cuenta la gran distancia que nos separa de los países más punteros. Por ejemplo, Noruega presenta un 19,8 por ciento y Dinamarca un 18,6. Dentro de la zona euro, Finlandia marca un 16,5 por cien, ocupando la primera posición dentro de los países con moneda común.
Sobre estos datos, España se encuentra algo por debajo de Portugal (8,5), empatada con Italia, que presenta el mismo porcentaje. Países de la zona euro como Eslovenia (6,3), Estonia (6,2) o Grecia (5,9), son los que están por debajo de nuestro país.
Fuera de Europa, Estados Unidos (13,2), Canadá (12,5), Australia (12,1) y Japón (11,6) son algunos de los países que están por encima de la media de nuestro país e incluso por encima de la media de la OCDE.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.