Porcentaje de presencia femenina en altos cargos en España.
Sanidad es uno de los sectores que mayor
feminización tiene entre sus altos cargos. Tanto es así, que cuatro de cada 10 empresas relacionadas con este ámbito (el 39,07 por ciento) cuentan con mujeres en sus puestos directivos, según el estudio realizado por Informa D&B sobre
Presencia de las mujeres en la empresa española.
A Sanidad solo le supera Educación, que lidera este ranking al contar con el organigrama más ‘femenino’ (más del 40,83 por ciento de las empresas relacionadas con este sector tienen más de 40 por ciento de mujeres). Al otro lado de la balanza,
Energía y Comunicaciones son los sectores con menos presencia de este colectivo, con un 17,12 y 18,58 por ciento, respectivamente.
En términos generales, la inclusión de la mujer en puestos directivos se produce solo en el 26,19 por ciento de las empresas españolas, según este informe, o lo que es lo mismo, en 252.477 de las 964.192 estudiadas.
Más del 87% de empresas incumplen la Ley de Igualdad
El estudio de D&B también ahonda en la
evolución de la Ley de Igualdad después de los diez años en los que lleva en vigor. En términos generales, el informe contrasta que s
olo el 12,04 por ciento de las compañías en España integran a mujeres en sus Consejos de Administración, o lo que es lo mismo, 1.773 de 14.730.
En Sanidad, esta perspectiva es más positiva, ya que se sitúa levemente por encima de la media (13,55 por ciento) y pasa a ser el tercer sector con más presencia femenina en la alta dirección, tras Educación (20,39 por ciento) y otros servicios (13,59 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.