El Hospital Universitario La Paz.
El Hospital Universitario La Paz de Madrid ha sido elegido, y ya van siete años consecutivos, como el más reputado de España en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2020. El listado vuelve a evidenciar el dominio de la Comunidad de Madrid en este sentido y sitúa a Quirónsalud, HM Hospitales y Sanitas como ‘dominadores’ del sector privado.
En el ámbito público, el
‘top 10’ de hospitales tiene una clara dominadora: la Comunidad de Madrid. Además de
La Paz liderando la clasificación por séptimo año consecutivo, la región cuenta con otros cinco centros entre los diez más reputados. Así, el
Gregorio Marañón ocupa la tercera posición por delante del
12 de Octubre (4), el Ramón y Cajal (7), la Fundación Jiménez Díaz (9) y el Clínico San Carlos (10). Cataluña, que sitúa al
Clínic en segundo puesto, cuenta también con el
Vall d’Hebron (5) en una lista que completan
La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío en Sevilla.
En cuanto a los hospitales que más han escalado en esta lista durante el último año, destaca el caso del
Hospital de Valdecilla, que pasa del puesto 35 al 23; el
Clínico Universitario San Cecilio (del 45 al 29) y el
Hospital de Fuenlabrada (del 78 al 43). En el lado contrario se encuentra el
Hospital del Mar, que en el ránking de 2019 ocupaba la posición 36 y ha caído hasta el 59.
Los hospitales privados más reputados
En el ámbito privado, la Clínica Universidad de Navarra ocupa el primer puesto de una lista en la que
Quirónsalud, HM Hospitales y Sanitas llevan la voz cantante. En el caso de Quirónsalud, incluye cuatro centros (Madrid, Teknon, Barcelona y Málaga entre los 10 más valorados), mientras que HM Hospitales suma dos (Sanchinarro y Montepríncipe).
En el caso de Sanitas, La Zarzuela mantiene la cuarta posición y La Moraleja avanza un puesto, del seis al siete, en un ‘top 10’ al que se acerca el Hospital Virgen del Mar gracias a un ascenso continuado que lo lleva hasta el puesto número 14.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.