A lo largo de la historia la tendencia ha sido, especialmente en las últimas décadas, que las nuevas generaciones disfruten de
una mejor calidad de vida que sus antecesoras. Sin embargo, el caso de los ‘
millennial’, la generación nacida entre 1981 y 1996, la cual, además, alcanza unas cuotas de educación y adaptación tecnológica como hasta nunca se había visto, rompe con esta tendencia.
Un estudio elaborado por
Blue Cross en Estados Unidos revela que
su salud es peor que la de la generación X (los nacidos entre
entre los años 60 y hasta principios de los 80) y, en consecuencia,
su tasa de mortalidad podría ser un 40 por ciento superior si no te toman medidas. Entre las principales patologías de los ‘millennial’ se encuentran afecciones como la depresión o la hipertensión.
Durante los próximos años, y según esta generación vaya envejeciendo, la situación provocará un aumento en la demanda de asistencia sanitaria. En consecuencia,
se prevé que el gasto sanitario se dispare en un 33 por ciento, lo que tendrá un “efecto devastador” para la economía porque los ‘millennial’ suponen la mayor parte de la población de Estados Unidos y representan la mayor fuerza laboral del país. Esto los sitúa “en el corazón del crecimiento económico”, también en cuanto a consumidores y responsables de negocios.
Llamamiento a las autoridades
Ante este panorama, el estudio hace un llamamiento a las autoridades para tomar cartas en el asunto, dado que, igualmente, la mayoría
no se preocupa por buscar una atención médica preventiva. Tanto es así que el 67 por ciento de ellos solo consulta al médico cuando está enfermo o necesita atención urgente.
Una peor salud también afecta directamente a los bolsillos de esta generación que, según el estudio, gastarían en torno a
4.500 dólares anuales más en tratamientos sanitarios que sus antecesores. Esto “podría exacerbar los casos de desigualdad de ingresos y contribuir a un círculo vicioso de prevalencia aún mayor de condiciones de salud física y conductual”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.