Beatriz Domínguez-Gil, directora de la ONT, e Isabel Entero, presidenta de la Friat.
La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (
Friat) ha suscrito un acuerdo para desarrollar, junto con la Organización Nacional de Trasplantes (
ONT), programas de investigación, difusión y divulgación de conocimientos científicos y técnicos relacionados con la donación y el trasplante de órganos en los países de
Sudamérica, en concreto los relacionados con la
insuficiencia renal,
según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (
BOE).
De esta forma, la ONT pondrá sus conocimientos en
donación y trasplante de órganos y tejidos al servicio de los países de
América Latina, en concreto en lo referente al tratamiento de la insuficiencia renal. Así, ayudará a la Friat en su labor de trasladar a países sudamericanos el modelo español de tratamiento de este fallo de los riñones.
Para tal fin, la Friat aportará una suma inicial de 3.000 euros anuales para financiar programas docentes, conferencias, actos científicos y la elaboración y difusión de trabajos técnicos u otras actividades a cargo de la ONT y
dirigidas a la difusión del conocimiento sobre la insuficiencia renal que maneja la organización española de trasplantes.
El convenio tiene
una vigencia de cuatro años y podrá ser renovado por una cantidad de tiempo similar siempre que ambas partes estén de acuerdo en la prórroga del mismo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.