Mariano Rajoy y Fátima Báñez, presidente del Gobierno de España y ministra de Sanidad en funciones.
La actualidad política ha batido a la
sanidad entre las principales inquietudes de los españoles. Así lo indica el último
barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que indica que la
falta de gobierno supera a la asistencia sanitaria dentro de las
preocupaciones de la población.
Concretamente, el nulo acuerdo entre los partidos para que un nuevo ejecutivo se establezca de manera definitiva en la Moncloa ha crecido en importancia entre las angustias de la ciudadanía, pasando a ser uno de los
principales problemas del Estado para un 11,6 por ciento de ella, una proporción significativamente mayor que en la anterior edición del barómetro, que era del 6,4 por ciento.
En cambio, la sanidad ha caído ligeramente en este baremo (del 12 por ciento en julio al 11,2), lo cual además ha provocado que se haya visto
expulsada del 'top 5' de preocupaciones de los españoles, que lideran el paro, la corrupción y el fraude, la política en general, los problemas de índole económica y la ya citada falta de gobierno.
De esta manera, la sanidad queda en un sexto lugar en el que no se ha visto en todo 2016 .
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.