Fábrica de medicamentos
23 oct. 2017 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR CARLOS COROMINAS
Agosto no es un buen mes para la fabricación de productos farmacéuticos. La caída de la demanda fomenta que la producción caiga más que cualquier otro mes del año. En concreto en este año ha bajado un 28,01 por ciento en relación al mes de julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Este dato es peor al registrado en el mismo periodo del año anterior. Entre julio y agosto de 2016, la fabricación de este tipo de productos cayó un 27,6 por ciento, una diferencia de 0,41 puntos con respecto a la caída de este año.
En general, Agosto registra caídas en todos los sectores de actividad y la producción de bienes del índice general cae un 20,6 por ciento de media. No obstante, en lo que va de año, la tasa ha alcanzado el 7,7 por ciento. En el caso de la industria farmacéutica, la variación se sitúa en el 1,3 por ciento. Una diferencia notable respecto al dato logrado en 2016, que sumó una variación del 21,6 por ciento.
Caída de la demanda
La caída en la producción se corresponde con la falta de demanda registrada en el pasado mes de agosto. En este mes se ha producido un descenso de pedidos del 25,7 por ciento llegando a una tasa de 75,032.
No obstante, en lo que va de año el dato es positivo ya que se ha aumentado un 3,6 por ciento el índice de entrada de pedidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.