El gasto laboral de la sanidad se sitúa 1,6 puntos por encima de la media

La contratación de sanitarios es un 5% más cara que hace un año
Evolución del Índice de Coste Laboral.


8 jun. 2016 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
Contratar a un profesional sanitario es hoy un 4,8 por ciento más caro que lo que era hace un año, según revela el Índice de Coste Laboral Armonizado del primer trimestre de 2016 que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Si se eliminan los efectos de estacionalidad y del calendario, el incremento es menor y se sitúa en un aumento del 1,8 por ciento. Aunque en este índice la diferencia con la media nacional también es notable ya que esta se situaba en un crecimiento del 0,7 por ciento.
 
De esta forma, el índice general se sitúa en el 95,5 por ciento mientras que el índice desestacionalizado y corregido del calendario alcanza el 103,4 por ciento.
 
El sanitario es el cuarto sector cuyo coste laboral más ha crecido si se compara con el mismo período del año anterior. Por encima quedan las industrias extractivas, que ha aumentado un 13,7 por ciento su coste laboral; las actividades inmobiliarias que han crecido un 12,6 por ciento y las actividades profesionales, científicas y técnicas, con un incremento del 5,9 por ciento.
 
Por el contrario, las industrias que menos han aumentado sus costes laborales son: hostelería, que no ha aumentado nada; el comercio al por mayor y al por menor, con un aumento del 1,3 por ciento; la administración pública y la defensa con un 1,5 por ciento y el suministro de energía con un 1,5 por ciento. 

Acceda al Índice de Coste Laboral del INE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.