Imagen de la campaña de Sanidad. |
La campaña, que se centrará en los medios digitales y cuenta con un presupuesto de casi 53.000 euros, se centra en la importancia de proteger y promover los derechos humanos para conseguir una respuesta efectiva frente al VIH, algo que está reconocido prácticamente desde el inicio de la epidemia y que está incluido en la estrategia 'Llegar a cero' de Onusida para 2011-2015.
Por estos motivos, y de cara al próximo Día Mundial del Sida que se conmemora cada 1 de diciembre, Sanidad pide a la sociedad que no discrimine a las personas con VIH y su entorno.
Además, el Ministerio recuerda que a través del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras ITS 2013-2016 buscan incrementar los conocimientos frente a estas infecciones "siempre promoviendo la igualdad de trato y la no discriminación de las personas afectadas para evitar la autoexclusión, fomentando habilidades que ayuden a afrontar el posible estigma y discriminación".
El material de la campaña se ha puesto a disposición de todas las comunidades autónomas para que puedan difundir también el mensaje y está disponible en la página web del Ministerio para que los ciudadanos también puedan hacerse eco.