El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Los médicos forenses disponen de una oportunidad para cambiar su destino. El Ministerio de Justicia ha convocado 30 plazas en categoría de concurso de traslado que permitirán a quienes las consigan cambiar su lugar de trabajo para ejercerlo al servicio de los ciudadanos.
Según consta en la orden publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los destinos y vacantes asociados son los que siguen: una sola plaza para sendas provincias de Burgos, León, Segovia, Valladolid y Murcia. Dos plazas para Albacete, tres para Cuenca, cuatro para Guadalajara, cuatro para Guadalajara, cinco para Toledo, dos para Zamora, seis para Baleares y tres para la ciudad autónoma de Melilla.
Las solicitudes para optar al concurso deben presentarse en un plazo de diez días naturales por contar a partir de este martes; una vez reciba la solicitud la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, el órgano competente del último destino asignado al aspirante a cambiar de destino añadirá un desglose de los servicios prestados por el médico forense al Estado a lo largo de su trayectoria en la Administración pública.
El concurso, por último, está en manos, en último término, de los responsables del Ministerio de Justicia y del organismo competente en la materia de cada comunidad autónoma convocante del concurso.
Orden que convoca el concurso de traslado para médicos forenses en España
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.