Redacción. Madrid
Salvo pocas excepciones, la Intervención General de la Administración del Estado ha auditado las cuentas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para el ejercicio de 2014 y ha considerado que reflejan de forma fiable su contabilidad para finales de ese año.
Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII.
|
Las salvedades a las que se refiere el organismo se refieren a un desajuste en la valoración del ISCIII de unos bienes donados gratuitamente por el Centro de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red (CAIBER) durante su liquidación. Según la Intervención, el valor contable de dicho material ascendía a 208.150,09 euros, mientras que el ISCIII lo registró por un valor de 149.369,06, por lo que se infravaloró el equipo en 58.781,03 euros.
El organismo auditor también señala que hay un apartado sobre la financiación de proyectos en el que el ISCIII no dispone de “los elementos adecuados de control interno” sobre la contabilidad de este punto. Según se defiende el gestor del ISCIII, esto no es representativo porque se integraron en el presupuesto administrativo y quedaron desvinculados de los proyectos.
Saldo positivo de mujeres
Según señala el informe, al final del ejercicio de 2014 había un saldo positivo en la diferencia de ingresos y gastos de 82.906.571,14 euros que contrasta con los -45.824.586 euros del año anterior.
Un punto que sí llama la atención es la composición de la plantilla del ISCIII, en la que las mujeres doblan a los hombres. En total, hay 576 mujeres contratadas entre funcionarias, laborales fijas e interinas frente a los 256 hombres.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado
El presupuesto del Instituto de Salud Carlos III se incrementa por primera vez en cuatro años (14/07/15)
ISCIII y Aemps meten en vereda sus pagos (30/09/15)
La CSI-F aplaude la labor del Carlos III en pandemias (06/08/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.