El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la protesta.
19 dic. 2016 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asistido este lunes a las puertas del Hospital Doce de Octubre para apoyar un encierro promovido por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) en protesta contra “la precariedad laboral”. Junto a él han acudido el eurodiputado Miguel Urbán, los diputados Irene Montero y Rafael Mayoral, y las diputadas en la Asamblea de Madrid Carmen San José y Mónica García.
A esta reivindicación no han querido sumarse los sindicatos UGT, CCOO, Satse o Amyts. Preguntado por si el hecho de que estas organizaciones no hayan querido unirse tiene que ver con que consideren oportunista la presencia de Podemos, politizando la protesta, Iglesias ha señalado que para él esa politización no es un problema. “Algunos dicen que la Sanidad y la Educación no son política”, pero que él opina que “la política no es sólo lo que hace Rajoy con sus aliados Ciudadanos y la Gestora del PSOE”.
Ha ido más allá Iglesias, quien ha puesto su presencia y la de su partido en esta protesta como ejemplo de su polémico concepto de “politizar el dolor”. Para el líder de Podemos, “dolor es que tenga que morir gente antes porque no hay trabajadores”, y a su juicio, su trabajo como representante público consiste en dar visibilidad a estos asuntos. “La política es esto”, ha concluido.
Privatizaciones
Iglesias ha continuado proclamando que “es un crimen” que los pacientes reciban una peor atención porque “algunos quieran enriquecer a sus amigos con privatizaciones de hospitales”. "Es un crimen que tenga que morir gente antes por no aplicar políticas sanitarias", ha remarcado.
Por su parte, la portavoz sanitaria de Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha afirmado llevar “cinco años viendo como se está desangrando nuestro sistema sanitario” y ha asegurado que “el gobierno de los hospitales está en manos de gente que no cuida su sistema sanitario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.