Según revelan los datos la Agencia Europea de Estadísticas en el primer cuatrimestre del año

Hungría y Rumanía superan a España en número de vacantes sanitarias
Dos profesionales sanitarias durante su jornada laboral.


28 jun. 2017 8:50H
SE LEE EN 2 minutos
Pocas vacantes sanitarias disponibles. El estudio de la Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat) revela que España es el sexto país de Europa con menos vacantes laborales disponibles en el primer cuatrimestre de 2017. Específicamente, se le otorga un ratio de 0,7 puntos (porcentaje de puestos vacantes respecto al total de puestos), frente a, por ejemplo, los 3,2 puntos registrados por Hungría para el mismo período.

Sólo cuentan con menos oportunidades laborales en el sector sanitario Grecia, que tiene un índice de cero puntos, por lo que se entiende que todas las plazas disponibles están ya ocupadas. Le sigue Portugal (0,2), Eslovaquia (0,3), Polonia (0,5) y Macedonia (0,6). No obstante, en una situación muy similar a la española se encuentran otros países como Eslovenia, que suma 0,8 puntos o, ligeramente mejor, Suiza con 1,1 puntos. No obstante, hay algunos países de la región que cuentan con más opciones.

Además de Hungría que lidera las vacantes laborales con sus 3,2 puntos, también están Rumania que suma 3 puntos, Reino Unido (2,9), Suecia (2,8), Bulgaria (2,6), Alemania (2,5), Noruega (2,3), y Holanda y Letonia (ambos con 2,1). Es importante recordar que no todos los países cuentan con datos, como es el caso de Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Malta, lo que impide hacer una media europea.

Resultados estables

La situación de España no ha registrado importantes cambios con respecto al primer cuatrimestre del año pasado, cuando se sitúo en los 0,6 puntos. En este sentido, se percibe una ligera mejora en la comparación interanual. En este sentido, solo tenían una menor oferta de vacantes Grecia (0 puntos), Portugal (0,1), así como Polonia y Eslovaquia (ambos con 0,4 puntos). 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.