Un informe refleja en qué se gastan su salario los médicos españoles

Hipotecas, coches y educación: así gastan su dinero los médicos españoles
Los médicos españoles han explicado en qué se gastan su dinero.


8 sept. 2019 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Los médicos españoles no son distintos del resto de las profesiones. Y aunque su salario está por encima de la media, el 54 por ciento de ellos reconoce que se gasta su dinero en la hipoteca de su vivienda personal, mientras que solo el 16 por ciento refleja que se lo gasta en una segunda vivirenda. Así se desprende de un informe elaborado por Medscape sobre la remuneración y la satisfacción personal de los facultativos españoles. Además, según otro informe, los médicos con mayores hipotecas son los dermatólogos.


Más de la mitad de los españoles se gasta el dinero en el pago de la hipoteca de su vivienda habitual


Tras el pago de la hipoteca, los profesionales sanitarios pagan en segundo lugar los préstamos de sus vehículos: un 31 de ellos dedica sus ingresos a estos gastos. En tercer lugar, los médicos españoles dedican su dinero a pagar la escuela particular de sus hijos, seguido inmediatamente por el pago de las matrículas universitarias.

Los gastos médicos personales o de seres queridos ha sido la crédito ha sido la quinta opción con mayor porcentaje de votos (19 por ciento) en cuanto a los gastos de los profesionales, seguida por saldar las deudas de la tarjeta de crédito.


De acuerdo con sus posibilidades


No obstante, y aunque hay diferencias en cuanto al salario de los médicos generales frente a los especialistas (51.000 euros frente a 58.000 respectivamente), 84 por ciento señala que vive de acuerdo con sus posibilidades, aunque nueve de cada 10 de ellos considera que debería ganar más.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.