Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca, y Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII.
La Fundación AstraZeneca y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han renovado su colaboración para impulsar la carrera de jóvenes científicos por medio de la segunda edición de los Premios Jóvenes Investigadores.
La iniciativa, que nace del compromiso de la Fundación con el desarrollo del talento investigador y la ciencia, celebra su segunda convocatoria reconociendo la trayectoria de cuatro jóvenes investigadores menores de 40 años y dotando sus proyectos con becas de 20.000 euros.
Además, la Fundación AstraZeneca busca, con el programa, promover líneas de investigación propias e innovadoras centradas en sus cuatro áreas terapéuticas prioritarias que mejoran la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Así, los investigadores presentan sus proyectos en las categorías de diabetes tipo II y obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), rehabilitación cardiaca pos-síndrome coronario agudo y Oncología.
Los jóvenes premiados, además de recibir los 20.000 euros, tendrán la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones del centro de investigación de AstraZeneca correspondiente a su área terapéutica así como de mantener una entrevista con los directivos responsables de la selección del talento científico de la compañía.
Evaluación de candidaturas
Serán evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III los encargados de valorar las solicitudes recibidas. Sus evaluaciones se remitirán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca, órgano encargado de proponer los proyectos seleccionados al Patronato.
La adecuación a las diferentes categorías, la trayectoria y la contribución científica del solicitante así como su viabilidad e innovación serán clave a la hora de seleccionar a los ganadores. Los proyectos podrán presentarse hasta el viernes, 3 de junio por medio de la web
www.astrazeneca.es.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.