Maribel Ruiz, secretaria de Formación de CESM. |
Según la secretaria de Formación de CESM y coordinadora de los cursos, Maribel Ruiz, los 200 primeros médicos registrados serán los que puedan comenzar la formación en febrero, mientras que los 40 restantes tendrán que esperar a una segunda edición que prevén iniciar cuando acabe este, es decir, en abril. Estos alumnos pertenecían ya a CESM, y de hecho Ruiz resalta que la formación on-line está impulsando la afiliación sindical. A día de hoy, más de 40 facultativos han solicitado formar parte de la Confederación. En un primer momento, CESM contemplaba una tasa que rondase los 100 euros para aquellos que no formasen parte de ningún sindicato autonómico.
Los interesados proceden mayoritariamente de Andalucía, Madrid y Cataluña. Además de las inscripciones para ese primer curso, la web está registrando ya las solicitudes para próximos, pese a que sus convocatorias aún no están abiertas. Estos versarán sobre ‘la fiebre periódica cuando el Pfapa (síndrome de fiebre periódica, adenopatías, faringitis y aftas) se presenta en consulta’; ‘diseños de investigación en ciencias de la salud’; ‘análisis crítico y escritura de documentos científicos’; y ‘manejo de diplopía en urgencias y atención primaria’.
Nuevos cursos, nuevos patrocinios
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) es el patrocinador de la primera formación así como de la plataforma ‘on-line’ durante el primer año de vida de la misma. Ruiz prefiere no adelantar qué empresas se encargarán de los siguientes patrocinios, si bien apunta que hay "varios candidatos" que están estudiando. En CESM también están sorprendidos por la acogida de la web, ya que desde que se hizo pública, el pasado mes de diciembre, ha recibido 4.200 visitas.