Ministerio de Empleo.
En lo que va de año se han registrado menos accidentes laborales en el ámbito sanitario que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, los
datos publicados por el
Ministerio de Empleo muestran que se han incrementado los siniestros mortales entre enero y julio. Este año se han producido 31.889 accidentes laborales en el ámbito sanitario: 31.700 de carácter leve, 180 graves y nueve mortales. De estos, 25.251 se han producido durante la jornada: 25.137 leves, 109 graves y 5 mortales.
Esta última cifra representa que este año se han producido
tres muertes más que las dos que se registraron en los mismos siete meses del año anterior. En aquel periodo se registraron 25.846 accidentes: 25.716 leves, 128 graves y los dos con resultado de muerte ya citados.
Sí se ha producido
un incremento en los accidentes en el camino hacia o de vuelta del trabajo, los denominados in itinere, que han incrementado en 318 y se sitúan en los 6.638: 6.563 son de carácter leve, 71 son graves y 4 han sido mortales. Este último es uno más que los registrados en 2016.
Incremento general
En lo que va de año, se han producido
18 accidentes mortales más que en el mismo periodo del 2016, un total de 286. El sector que más fallecidos registra es el del transporte con
58 fallecidos, seguido de la construcción con 49 muertes en lo que va de año.
Los sectores que menos muertes han experimentado son el de suministro de gas y electricidad y empleados del hogar que
no han presentado bajas mortales y los de información y comunicaciones y actividades financieras con un fallecido en cada uno de las industrias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.