La variación de estos doce meses respecto al mismo periodo de 2016 supone un aumento de 33 paros totales

El resurgir de las huelgas sanitarias: se duplican en número y seguidores


3 abr. 2018 9:30H
SE LEE EN 1 minuto
El sector sanitario ha redoblado, a lo largo del 2017, sus protestas. O por lo menos así lo demuestran los datos de las huelgas convocadas por el sector durante el año. Según el último informe publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la sanidad española convocó un total de 59 huelgas en los doce meses del 2017, 33 más que en el mismo periodo de 2016.

Con esta variación que supone duplicar el número de paros, el sector contabilizó un total de 7.010 participantes, 4.337 más que en el año anterior. De estos trabajadores que decidieron ejercer su derecho a la huelga, un total de 410 lo hicieron durante el mes de diciembre.

De las 410 huelgas llevadas a cabo en diciembre, 162 se ejecutaron por derivación de la empresa y 248 contra el sector. La tendencia, de convocar dichos paros por motivos globales, se dio también en el recuento a nivel nacional. De los 7.010 trabajadores que hicieron huelga en el 2017, 5.403 lo hicieron por quejas derivadas del sector.

En lo referido a la motivación de estos paros, la motivación de los trabajadores suelen devenir de la negociación con la directiva. Del conjunto de los 410 trabajadores que acudieron a una huelga en diciembre, 268 lo hicieron motivados por disconformidades en este sentido y sólo 42 por razones no derivadas de la negociación. Además, ningún trabajador durante el año 2017 acudió a una huelga que no fuera convocada por algo 'estrictamente' laboral.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.