El portavoz de Sanidad del PSPV, Ignacio Subías.
|
Redacción. Valencia
El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV) ha aprovechado la ampliación legal de la cobertura sanitaria a los no asegurados ni beneficiarios de la asistencia pública (como inmigrantes ilegales sin recursos) para sugerir una tarjeta sanitaria específica para este grupo desfavorecido de población.
Al mismo tiempo, el diputado socialista y portavoz de sanidad en esta autonomía, Ignacio Subías, ha citado la normativa publicada por la Consejería del ramo (en concreto, el Real Decreto 190/2013) como ejemplo “de la catadura moral de un gobierno que, con este decreto, deja fuera de la prestación asistencial a las personas más desfavorecidas” como sucede con quienes, sin seguro ni derecho a la sanidad, tienen menos de 65 años (que deberán pagar 60 euros al mes para ser atendidos) y los que rebasan esa edad, que deben abonar incluso más: 157 euros mensuales.
Ante esto, el parlamentario socialista ha destacado que la tarjeta sanitaria sería una “medida solidaria y justa” que permitiría paliar los tremendos problemas que están sufriendo estas personas desde el punto de vista asistencial, tanto en urgencias como posibles ingresos, ya que, en muchas ocasiones “las enfermedades de estas personas no son atendidas porque no se atreven a ir por miedo a que se les cobre”.
ENLACES RELACIONADOS
Llombart amplía la cobertura a inmigrantes ilegales sin recursos
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.