Mapa de la razón entre las dos tasas de incidencia acumulada de Covid-19 por provincia.
El pico de la
sexta ola del Covid-19 aún no ha llegado a la mayoría de las comunidades de España bañadas por el Mar Mediterráneo. Las provincias que tienen acceso al Mediterráneo registran mayores tasas de incidencia acumulada de norte a sur, por lo que mientras
Cataluña se encuentra o ya ha pasado el pico de contagios, la Comunidad Valenciana sería la siguiente en alcanzarlo y Andalucía la última.
Girona tiene una tasa de incidencia a 14 días de 1,56, la de Barcelona es de 1,31 y la de Tarragona, 1,47, lo que suponen los mayores índices de España y, por tanto, también de los territorios bañados por el Mediterráneo.
Por su parte, Castellón presenta una tasa de incidencia de 1,34, mientras que el resto de provincias de la Comunidad Valenciana, Valencia y Alicante, tienen unas tasas de 1,07 y 1,08, respectivamente.
La incidencia de Murcia se sitúa en 1,05, según la actualización periódica de la situación de Covid-19 en España, con información geográfica y de indicadores de evolución de la pandemia elaborada por el Instituto de Salud Carlos III.
Por último, Andalucía registra las
tasas de incidencia a 14 días más bajas de los territorios con acceso al Mediterráneo, desde una razón de tasas de 1,01 en Almería hasta el 0,57 registrado en Málaga.
Así, se puede observar que
Ómicron ya ha tenido un impacto mayor en Cataluña, que podría haber superado el
pico de la sexta ola. La Comunidad Valenciana podría ser la siguiente en registrar el máximo de contagios y Andalucía podría ser la última en alcanzarlo entre las regiones del Mediterráneo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.